Misión y Visión

MISIÓN

El Centro Universitario del Sur Occidente trabaja en equipo inter y multidisciplinario, formando profesionales competitivos, mediante la integración de programas de docencia, investigación y extensión; logrando estándares de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional, con la finalidad de promover el desarrollo de la región.

VISIÓN

Consolidar el liderazgo como centro de estudios superiores en la región del sur occidente, acreditado y reconocido a nivel nacional e internacional en la formación del recurso humano, altamente calificado, en distintas áreas del conocimiento, contribuyendo al desarrollo integral del país.


OBJETIVOS INSTITUCIONALES 

  • Establecer la evaluación permanente, integral y sistemática de los currículos y su readecuación periódica, según necesidades y demandas del contexto, para lograr la acreditación y el reconocimiento a nivel centroamericano. 
  • Formular, administrar y evaluar proyectos orientados a la autogestión, autofinanciamiento, docencia productiva y a la sustentabilidad; involucrando a todos los sectores de la comunidad universitaria. 
  • Sistematizar los programas de formación de recurso humano, con igualdad de oportunidades, garantizando el desempeño y la producción académica del personal en servicio. 
  • Incentivar y fortalecer los programas de investigación y su desarrollo institucional, así como formar el recurso humano para diseñarlos, gestionarlos y ejecutarlos. 
  • Incrementar los recursos de apoyo educativo e infraestructura para consolidar el desarrollo organizacional y académico. 
  • Institucionalizar la extensión universitaria, a través de programas permanentes que vinculen a la unidad académica con los diferentes sectores de la región. 
  • Implementar estudios técnicos del contexto, en forma continua, para crear y desarrollar programas de educación superior, de acuerdo a la demanda profesional.